El diseño de interiores no solo mejora las funciones de un espacio determinado, ya sea con sus materiales u objetos. También está comprobado que puede potenciar el bienestar y productividad de los trabajadores en una empresa.
Por ello, cada vez hay más compañías que le apuestan a la decoración para convertir espacios confortables y embellecedores que beneficien a sus colaboradores.
Daniela Hajj, diseñadora de Bath & Home Center explica que la importancia de dar relevancia a las diferentes áreas es porque las personas pasan la mayor parte de su día en el trabajo y con ello mejoran su estado de ánimo e identificación con la marca y productividad.
Añade que, si se trata de una compañía creativa, los colores acordes serán más encendidos y llamativos, a diferencia de una empresa dedicada al servicio al cliente, que requiere de una imagen más sobria.
Actualmente se quitó el modelo clásico de la oficina y la tendencia es generar espacios más abiertos para generar amplitud y conexión entre sus ocupantes. Asimismo, asegura que la elección de colores dependerá de la idea o concepto que se desee transmitir.